Las Casas de "El Cerrillo"
Casa Rural - Las Casas de "El Cerrillo"
Las Casas Montesclaros Actividades Tarifas
Casa Rural El Cerrillo - Gredos desde balcon I Casa Rural El Cerrillo - Mapa gredos desde El Cerrillo 
Casa Rural El Cerrillo - El Almanzor nevado I desde el balcon

Desde el balcón y porche podéis disfrutar de las majestuosas cumbres de la Sierra de Gredos, así como de los bosques de encinas y alcornoques que pueblan los cerros de los alrededores.
Casa Rural El Cerrillo - Gredos desde puertaCasa Rural El Cerrillo - Gredos desde porche ICasa Rural El Cerrillo - Levanta el dia

La observación de aves es otro de los atractivos que descubrimos sin movernos de "El Cerrillo": carboneros, herrerillos, ruiseñores, jilgueros, rapaces, y en ocasiones buitres, que descendiendo desde las cumbres Casa Rural El Cerrillo - Jilguero en la higuerao remontando los cortados del Tiétar se acercan hasta Montesclaros. También en época de Casa Rural El Cerrillo - Buitre sobrevolandomigraciones, las grullas sobrevuelan la zona en busca de descanso y alimento.
Casa Rural El Cerrillo - Grullas migrando sobrevolando

Un paseo por accesibles caminos, proporcionará especialmente a los niños, simpáticos encuentros con la abundante cabaña ganadera (ovina, bovina, porcina y caballar) que disfrutan del pasto y los frutos del bosque que ofrecen la dehesa, el encinar y alcornocal.

Casa Rural El Cerrillo - Caballo Pastando en el prado Casa Rural El Cerrillo - Arroyo de los huertos Casa Rural El Cerrillo - Noria para sacar agua en los huertos Casa Rural El Cerrillo - Atardece sobre Gredos

¿Y como no adentrarse en los desconocidos parajes que el

Casa Rural El Cerrillo - Camino entre alcornoques a los caleros Casa Rural El Cerrillo - Antiguo Calero Casa Rural El Cerrillo - Vacas Pastando en la dehesa Casa Rural El Cerrillo - Cerdos en la dehesa visitante amante de la naturaleza, tiene oportunidad de descubrir?.

En éstos, desarrollan sus enigmáticas actividades biológicas: jabalíes, zorros, tejones, ginetas, algún corzo, etc. incluso las esquivas grullas y cigüeñas negras, que dependiendo de la época del año su presencia se hace visible. Así mismo, ésta recomendada incursión -por supuesto con cámara al hombro-, permitirá obtener imágenes de una flora típicas de la dehesa y la serranía: tomillos, jaras, espinos, majuelos, etc., incluso algún endrino prácticamente extinguidos y llamados por aquí ciruelos locos.

Casa Rural El Cerrillo - Setas
Los aficionados a los frutos del bosque y en especial a la micología, pueden deleitarse con fructíferos momentos practicando la recolección de éstos, donde variedades comestibles de setas: amanitas,  boletos, lepiotas y otras muchas especies tienen su temporada.
Casa Rural El Cerrillo - Setas en la zona Boleto