Las Casas de "El Cerrillo"
Casa Rural - Las Casas de "El Cerrillo"
Las Casas Observar Actividades Tarifas
  

¡Disfruta Montesclaros!
Frontera de Castilla La Mancha hacia tierra de pinares al norte/oeste de la provincia de Toledo; Montesclaros es accesible a través de un único
Montesclaros y su iglesia desde la ventana casa ruralcamino, la carretera de Montesclaros TO-9043, que discurriendo entre originales parajes y forestas, nos traslada hasta el pueblo.
Las vías N-502 desde el norte y la Autovía de Extremadura -A5- por el sur, se nos ofrecen como lanzaderas hacia nuestro destino.

Pequeño, acogedor, enclavado entre centenarios alcornocales y encinares; con una población de menos de 600 habitantes, no presenta extremos climatológicos.

                                                                                                         

"Cuna de Cibeles y Neptuno"

Montesclaros probablemente debe su nombre al hecho de poseer entre su fascinante variedad geológica, formaciones marmóreas provenientes de la abundante piedra caliza existente en la zona. Durante años la extracción de la piedra caliza oculta entre sus bosques, la elaboración de cal  y posterior comercialización, constituyeron uno de los pilares económicos de sus vecinos.

 Pero, son las fuentes de Cibeles y Neptuno, creadas con el mármol cárdeno de Montesclaros, las que universalizan el nombre de nuestro pueblo.

Casa Rural El Cerrillo - Antiguo Calero para la elaboración de la cal.Casa Rural El Cerrillo - Antigua noria para la extración de agua.Casa Rural El Cerrillo - Ermita de San Sebastian.Casa Rural El Cerrillo - Cruz de la ermita.Casa Rural El Cerrillo - El pantano de La Mimbre.

Casa Rural El Cerrillo - Plaza engalanada con trenzas y cascarones de huevos 

 

 

Aquí estamos!

 


Ver mapa más grande